¿Cuál es la diferencia entre los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca?  


Cuando se trata de comparar los medicamentos genéricos con los de marca, la principal diferencia radica en su nombre y aspecto. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos exige que los medicamentos genéricos tengan el mismo ingrediente activo, concentración, forma de dosificación y vía de administración que el medicamento de marca. También son desarrollados y aprobados de conformidad con las mismas normas que los medicamentos de marca.


¿Por qué son más costosos los medicamentos de marca?


Los fabricantes de medicamentos de marca tienen que cubrir sus costos de investigación, pruebas y promoción. Algunos de estos costos se trasladan a ti y el costo es la razón principal por el que los medicamentos de marca son más costosos que los medicamentos genéricos.


Las patentes permiten que los medicamentos de marca se vendan exclusivamente por un tiempo limitado. Una vez que caduca la patente, otras compañías tienen permiso para hacer una versión genérica del medicamento de marca. Como la compañía de los medicamentos de marca ya ha realizado la mayor parte del trabajo, los medicamentos genéricos son más asequibles.


¿Los medicamentos genéricos son seguros?

Los medicamentos genéricos se someten a pruebas con los mismos métodos que los medicamentos de marca y requieren la aprobación de la FDA.

La versión genérica de un medicamento de marca debe cumplir los siguientes criterios:

  • Incluir los mismos ingredientes activos
  • Ofrecer la misma vía de administración para el paciente
  • Tener la misma concentración y dosis
  • Ser de calidad idéntica

Cuando presento una receta, ¿recibo un medicamento genérico o un medicamento de marca?


Hay versiones genéricas de la mayoría de los medicamentos de marca y estas te permiten ahorrar dinero año tras año. Tu médico y farmacéutico pueden indicarte si el medicamento que tomas es genérico o de marca.


¿Debo tomar medicamentos genéricos?


Los medicamentos genéricos se fabrican con el objetivo de que tengan la misma eficacia que los medicamentos de marca y sean más asequibles. Sin embargo, solo tu médico puede decirte cuál es el indicado para ti. No hay versiones genéricas disponibles para todos los medicamentos. Consulta a tu médico o farmacéutico si hay medicamentos genéricos disponibles para tu receta. Si hay una versión más asequible disponible, es probable que puedas ahorrar dinero.


Esta información es solo para fines educativos. No constituye asesoramiento médico. Consulta siempre con tu médico para los exámenes, tratamientos, pruebas y recomendaciones de cuidado apropiados.







citado y tomado de : https://www.cigna.com/es-us/knowledge-center/generic-vs-brand-name-drugs

Comentarios

Entradas más populares de este blog